noviembre 30, 2020

San Pedro Sula. La designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, advirtió hoy que el Gobierno sancionará a los comerciantes que están creando especulación y acaparamiento de los productos de la canasta básica aprovechándose de la emergencia por las tormentas tropicales Eta y Iota.

“Quiero ser enfática en algo: vamos a establecer sanciones y aquellos lugares donde hay acaparamiento de productos, inclusive no es solamente en una sanción económica, sino que penal”, señaló Rivera en comparecencia de prensa en San Pedro Sula.

Rivera representó al presidente Juan Orlando Hernández en la entrega de raciones de alimentos a los alcaldes del Valle de Sula y noroccidente del país que serán distribuidas a los hondureños que fueron afectados por las tormentas.

La designada presidencial agregó que “no vamos a permitir que personas, intermediarios, inescrupulosos, se aprovechen de esta situación, que lo que más bien deberían decir es decir ‘presentes, vamos a poner precios justos’”.

Aseveró que “ya está el decreto de congelamiento de precios y hoy precisamente sale un equipo a nivel nacional para hacer las verificaciones”.

“Les recomiendo a aquellos comerciantes que han incrementado precios, no lo hagan, porque vamos a ser drásticos en la aplicación de la ley”, advirtió.

“Tenemos la Ley de Emergencia, la Ley de Protección al Consumidor y tenemos toda la sustentabilidad en base a los precios que ya se han establecido”, señaló Rivera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *