Luego de mostrar su satisfacción porque todos los candidatos firmaron el Compromiso de Garantías Mínimas para la Ética y la Transparencia de las Elecciones, Juan Orlando Hernández vaticinó que el Partido Nacional ganará el proceso general con un millón y medio de votos.

“En las elecciones internas tuvimos un millón 200 mil y nuestra idea es conseguir otros 300 mil más. Somos el partido más grandes y fuerte de Honduras y de Centroamérica y vamos a ganar con un millón 500 mil votos”, dijo el aspirante presidencial durante una visita a la ciudad de El Progreso.

Sobre la firma del Compromiso de Garantías Mínimas en el que todos los partidos políticos se comprometen a respetar los resultados de las elecciones generales, dijo que “Me siento muy contento, porque hasta el candidato del PAC, que hablaba hasta de una insurrección, reflexionó, lo mismo que la candidata de Libre”.

Juan Orlando también pidió que se tomen en cuenta tres propuestas que ha realizado con el objetivo de garantizar la transparencia de las elecciones: que las credenciales lleven nombres y apellidos, identidad, número de mesa y lugar dónde estará ubicada.

“También hemos propuesto que el Tribunal Supremo Electoral pueda elegir por sorteo quién será el presidente y secretario de la mesa electoral de una lista que será proporcionada por las iglesias y la sociedad civil”, prosiguió diciendo. “Y una tercera medida es que los votantes supervisen el conteo de votos”.

“¿Usted va a contestar ataques de otros candidatos?”, le preguntaron. Y su respuesta fue: “Voy a seguir manteniendo la misma postura en las elecciones internas. Nunca respondí insultos. Para pelear se ocupan dos y yo no voy a pelear con nadie”, dijo.

“Esta contienda electoral debe ser de altura y de propuestas. Tenemos que debatir nuestras ideas con altura, sin recurrir a los insultos, porque ya vimos lo que nos ocasionó la división de junio de 2009, que fue más devastadora que diez huracanes”, finalizó diciendo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *