Al Momento Nacionales

Presidente Hernández al inaugurar parque tecnológico en SPS: Century Business Square es ejemplo de que Honduras es atractivo y confiable para inversiones

San Pedro Sula. Al inaugurar hoy el moderno parque tecnológico Century Business Square en San Pedro Sula, el presidente Juan Orlando Hernández dijo a sus propietarios que “ustedes son un ejemplo de que Honduras es un país atractivo y confiable para las inversiones”.

Esta nueva obra tiene el objetivo de potenciar la industria de los call center para generar miles de empleos, tanto en ese rubro como en el área del centro comercial.

Century Business Square es una muestra del respaldo de la empresa privada a Honduras al realizar una inversión de más de 500 millones de lempiras.

¿Qué es Century Business Square?

Es un parque tecnológico que cuenta con más de 33. 000 metros cuadrados de construcción, consta de siete pisos, en los que estarán ubicados oficinas corporativas, así como de los call center, y tiene un centro comercial con áreas financiera, de compras y un amplio y moderno food court.

Confianza en Honduras y SPS

El presidente de Century Business Square, Gabriel Larach, expresó que “esta es una fecha muy importante para nuestro consorcio empresarial, desde la llegada de mis bisabuelos hace 100 años a Honduras”.

Century Business Square se crea con la oportunidad de generar miles de empleos, remarcó, y dijo que “esta es una muestra de la confianza que tenemos como familia e inversionistas en Honduras y nuestra ciudad, San Pedro Sula”.

“Exhorto a mis colegas empresarios, banqueros y Gobierno para que generemos inversiones que provoquen miles de empleos y oportunidades para los hondureños y así evitemos la migración a Estados Unidos”, dijo.

Larach detalló que este edificio tecnológico tiene altos estándares de calidad de primer mundo, con un sistema de energía avanzado de abastecimiento propio de hasta una semana para su funcionamiento.

Acotó que, además, cuenta con un circuito publicitario digital único en un centro comercial en Honduras.

Una ciudad modelo

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, señaló que “este es un gran momento para la ciudad al desarrollarse este tipo de inversiones que generan crecimiento y empleos”.

“Century Business Square es un ejemplo de que San Pedro Sula está cambiando”, indicó Calidonio.

“Gracias, presidente Hernández, por el apoyo al segundo anillo periférico, el bulevar de Armenta y las obras de Siglo XXI”, así como por los nuevos mercados que se construirán en los próximos meses en la capital industrial, subrayó el edil sampedrano.

“En seis años hemos invertido 5.000 millones de lempiras y en ocho años invertiremos 8.000 millones de lempiras. Esta inversión pública es como si la hubieran hecho en ocho gobiernos”, destacó.

Orgulloso de Century Business

“Yo no puedo decir más que me siento orgulloso de esta inversión», resaltó el presidente de la República al referirse al Century Business Square.

“Esto es un ejemplo de un buen hondureño que cree en su país, Gabriel Larach”, remarcó Hernández.

“Ustedes son actores de la nueva Honduras. Acá se está cambiando la historia”, puntualizó.

El gobernante añadió que “acá tienen una corporación municipal que planificó y que cuenta con el respaldo de inversiones como esta”.

Una ciudad atractiva

“San Pedro Sula ya no es la ciudad más violenta del mundo, sino que es una de las ciudades más atractivas para los inversionistas”, subrayó Hernández.

Recordó que en 2016 visitó Dinamarca para promover en un evento internacional la industria de la maquila en Honduras y anunció que “mañana veremos esos frutos con la puesta de la primera piedra de lo que será una planta de Nike en San Pedro Sula”.

“Tenemos los mejores corredores, carreteras y pistas. ¿Cuál es la diferencia? Es que lo podemos hacer. Seremos el país con mayor desarrollo de infraestructura de la región”, indicó Hernández.

“Esta generación de hondureños está diciendo que ¡sí se puede!”, destacó el gobernante, e insistió en que se le está devolviendo el sitial que se merece a San Pedro Sula, que “será el centro de convenciones de Centroamérica”.

Aeropuerto Villeda Morales

El jefe de Estado desvirtuó los rumores sobre que con la apertura del aeropuerto de Palmerola se cerrarían los vuelos internacionales en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

“Le hablé a un amigo que andaba diciendo que el aeropuerto Ramón Villeda Morales iba a ser cerrado para los vuelos internacionales. Eso no va a ser así. Seguirá operando como siempre, se los aseguro”, señaló Hernández.

«San Pedro Sula tiene mi respaldo en absoluto. Los mercados también. Nosotros estamos listos”, acotó.

«Ustedes (Gabriel Larach y familia) son un ejemplo de que Honduras es un país atractivo y confiable para las inversiones”, resaltó el titular del Ejecutivo.

“Me siento alegre de ver a una San Pedro Sula y una Honduras diferente. Trabajemos. Ustedes me hacen sentir orgulloso de ser hondureño, Gabriel Larach y familia”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *