Al Momento Nacionales

Personal de la Secretaría General del IHTT unifica criterios de los diferentes procesos para ofrecer un servicio mucho más expedito y eficiente a los concesionarios

Tegucigalpa. Con el objetivo de mejorar los diferentes procesos que realiza el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) a través de la Secretaría General, este día se realizó una importante capacitación al personal que conforma esta unidad donde se trataron diferentes temas sobre la tramitología y así mismo se evacuaron ideas para hacerlos más expeditos.

El secretario general del IHTT, Denis Gallegos, expresó que este tipo de capacitación es permanente, “efectivamente esto es parte de los procesos permanentes de capacitación al personal que a diario realiza un trabajo de evacuación de las diferentes solicitudes que ingresan al Instituto de Transporte”.

Unificar

Gallegos explicó también que, “este tipo de formación nos sirve en gran medida para unificar criterios que estamos utilizando al momento de evacuar los expedientes de los diferentes trámites que los concesionarios realizan en las diferentes oficinas regionales”.

Tecnología

Igualmente resaltó que la parte tecnológica ha venido ayudar a realizar los procesos de manera más rápida y eficiente, “hemos implementado mejoras a las plataformas digitales que son utilizadas para resolver los expedientes como ser el Gestor de Documentos Legales. Este tipo de herramientas nos ayuda a ofrecer mejores resultados”.

Respuesta

Gallegos detalló que, “en lo que va del proyecto que las máximas autoridades implementaron con este equipo de trabajo la respuesta ha sido positiva; hemos evacuado más de 60 mil expedientes y estamos en esa etapa de resolver toda la tramitología en el IHTT y así continuar con la siguiente fase que es dar respuesta con lo que se vaya presentando a diario”.

Confianza

Así mismo, afirmó que los concesionarios y usuarios deben confiar en el trabajo que está realizando el Instituto, “el compromiso es generarle confianza a los concesionarios y los mismo usuarios, ya que las autoridades del IHTT están tomando las medidas pertinentes a efecto de lograr regularizar el rubro en todas sus modalidades y que los hondureños podamos tener servicio de transporte de calidad y ordenado”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *