Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Entregan paquetes escolares en Apacilagua y El Corpus

Apacilagua/El Corpus (Choluteca). Más de 300 paquetes escolares entregó hoy la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, en los municipios de El Corpus y Apacilagua, en el departamento de Choluteca.

La esposa del mandatario hondureño visitó este lunes la zona sur de Honduras para entregar uniformes, mochilas con útiles escolares y zapatos a cada alumno matriculado en el sistema de educación pública, que se beneficiarán en el inicio del año escolar con el paquete entregado de forma gratuita.

Los estudiantes de la Escuela y Jardín de Niños Juan Ramón Borges y el Centro de Educación Básica Arturo Pinel, de la aldea El Porvenir, municipio de El Corpus; los alumnos de la Escuela Francisco Morazán, de la aldea El Tamarindo, y la Escuela Manuel Bonilla, de Apacilagua, fueron beneficiados con las primeras entregas en lo que va del periodo escolar 2020.

“Queremos apoyar a todos los niños con estos paquetes escolares; la idea es llegar a los lugares más remotos donde las familias requieren más de nuestro apoyo para poder educar a sus hijos y enviarles a la escuela”, dijo la primera dama durante la entrega en Apacilagua.

“Queremos que los padres de familia ahorren dinero en el inicio del calendario escolar; muchos se preocupan por el gasto que genera el comprar los uniformes y nosotros venimos a aliviar esta etapa al traer estos paquetes escolares”, apuntó la esposa del mandatario hondureño.

Los proyectos de uniformes, bolsones y zapatos escolares son parte de las estrategias gubernamentales de apoyo a la economía familiar, que buscan beneficiar a todos los estudiantes de prebásica, básica y media de los centros educativos públicos del país.

Además, buscan promover las condiciones necesarias para que a la población hondureña en situación de pobreza, pobreza extrema, vulnerabilidad, riesgo y exclusión social se le garantice su calidad de vida progresiva.

La primera dama fue acompañada en Apacilagua y El Corpus por la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social Lissi Cano; el gobernador de Choluteca, Edgardo Loucel; el alcalde de Apacilagua, Presentación Mendoza, y los diputados del Congreso Nacional Emérita Bardales, Clara Laínez y Carlos Ledezma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *