Al Momento Nacionales

Un cierre sería fatal para la economía hondureña

Tegucigalpa.  El presidente de la Asociación de Mercados Municipales de Tegucigalpa, Rafael Sánchez, advirtió que un cierre sería fatal para la economía hondureña, pues no nos hemos recuperado aun del impacto del COVID-19 y de las tormentas Iota y Eta.

 
Recientemente, el Colegio Médico de Honduras (CMH) sugirió a la Mesa Multisectorial autorizar el confinamiento absoluto unas tres semanas con el objetivo de frenar los casos de COVID-19.     
Sánchez dijo que “nosotros estamos acatando todas las medidas de bioseguridad especialmente en lo relacionado con el mercado Zonal Belén, pero tenemos que seguir educando a la gente”.
 
“Hemos sido capacitados por las autoridades en el tema de bioseguridad y al menos en el Zonal Belén se cumplen a cabalidad con los protocolos e incluso hay operativos contantes para velar que todo mundo con su mascarilla», sostuvo.
 
Desempleo
 
“Creo que un cierre sería fatal para la economía hondureña, porque el tema de desempleo en el país está cada día más difícil de enfrentar, pues antes eran 1.7 millones de desempleados y ahora esa cifra supera los 2 millones de personas que quedaron sin trabajo”, puntualizó.
 
“Muchos de los tomaron su carrito para vender en todas las esquinas pues tienen que llevar el sustento a sus casas, nuestra gente está preocupada ante la posibilidad que las autoridades aprueben esa propuesta de los galenos”, agregó.
 
“En la capital, hay 13 mercados y 3 ferias, varios de sus locales están cerrados todavía, muchos compañeros perdieron sus casas y vehículos, ya que los tuvieron que regresar porque no pudieron seguir pagándolos”, agregó.
 
“Otros compañeros tuvieron que vender sus propiedades para pagar las deudas que enfrentaban con los bancos pues a estos no les importa los problemas que uno tenga, sino unicamente su dinero”, deploró.
 
En ese sentido, sugirió que “se debe tomar otro tipo de medidas, no venir a afectar aún más la economía de los mercados y del país en general con un eventual cierre, que rechazamos de manera enfática”.

Related Posts

  1. Stefanie Figueroa says:

    Todos sabemos que la Pandemia fue un golpe duro para nuestro país, sobre todo para la economía, pero considero que el gobierno debería buscar las medidas adecuadas para cuidar de la población,no es posible que sigan subiendo las cifras de casos de COVID-19. Y definitivamente si sería un golpe duro, sobre todo para el rubro del turismo que en mi opinión ha sido el más afectado. Es necesario motivar a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *