Al Momento Nacionales

JICA asigna nuevos voluntarios para trabajar en salud y educación

Tegucigalpa, Honduras. Con el objetivo de contribuir en el área de la salud y la educación de los hondureños, un grupo de seis voluntarios del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), fueron asignados por autoridades japonesas para que se incorporen a trabajar en el interior del país.

La Jefe de Asuntos Generales y Administración de JICA, KOTSUBO Suzue, realizó la entrega oficial de la misión japonesa a las respectivas contrapartes hondureñas en una ceremonia que se llevó a cabo en la Oficina de JICA en Honduras.

Este grupo de voluntariado del Japón está compuesto de docentes en educación primaria y la electricidad. Así como profesionales de la salud en la especialidad de obstetricia y fisioterapia. Los jóvenes japoneses permanecerán en el país hasta enero del 2022.

Las comunidades que saldrán beneficiadas con la labor que desempeñen los voluntarios de JICA serán Danlí, El Paraíso, Marcala, La Paz, El Paraíso, El Paraíso, Gracias, Lempira y La Esperanza, Intibucá.

Durante la ceremonia los voluntarios japoneses mostraron entusiasmo al conocer a cada uno de los representantes de cada una de las instituciones en donde fueron asignados para trabajar en los próximos dos años junto a los hondureños.

Para JICA el éxito de la misión de los voluntarios japoneses será determinado por el apoyo, la confianza y los lazos de amistad que desarrollen durante las actividades diarias junto a sus contrapartes e instituciones.

Los voluntarios de JICA son jóvenes extranjeros que tienen una cultura y un idioma diferente; sin embargo, llegan al país para crear oportunidades en donde los niños, jóvenes y adultos puedan conocer nuevas enseñanzas, asumir nuevos desafíos y crear lazos de amistad con los hondureños.

Actualmente, se encuentran 23 voluntarios japoneses asignados en diferentes instituciones laborando en el interior del país. El voluntariado de JICA contribuye al desarrollo social de Honduras y al fortalecimiento de la relación de amistad entre Honduras y el Japón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *