noviembre 24, 2020

El presidente Juan Orlando Hernández llegará este jueves en horas de la noche a Lima, Perú, donde, además de realizar una visita oficial, disertará en un foro empresarial.

En ese foro, el mandatario expondrá sobre las zonas de empleo y desarrollo económico, el plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y la unión aduanera entre Honduras y Guatemala.

Hernández también explicará las bondades que el país ofrece a inversionistas en distintas áreas que van desde la generación de energía y las actividades turísticas. El foro inicia el viernes en horas de la mañana.

La apretada agenda del mandatario, cuya llegada está prevista para las 9 de la noche, hora local (las 8 en Honduras), incluye su visita el viernes al palacio de gobierno, donde será recibido por el presidente peruano Ollanta Humala.

Ambos presidentes tendrán una audiencia privada, firmarán convenios de libre comercio y de asistencia en materia de minería, y realizarán una declaración conjunta.

Después de su reunión con Humala, Hernández sostendrá un encuentro con los ministros peruanos de Energía y Minas; Ambiente y Agricultura, con quienes desarrollará el tema “Buenas Prácticas en el Sector Público Minero”.

Ese mismo viernes, el presidente se reunirá con representantes de grandes empresas y consorcios chinos con el objetivo de conocer su interés de invertir en Honduras.

El sábado por la mañana, Hernández, quien llegará acompañado por su esposa y primera dama, Ana García, visitará los parques Huaral y Huayna Capac con el objetivo de conocer la exitosa experiencia que Perú tiene en este campo.

El mandatario tiene previsto partir de suelo peruano el sábado por la tarde.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *