Al Momento El informativo político

«El CN ha demostrado apoyo a lucha contra la corrupción, aumentamos fondos para CSJ, MP y TSC»: Tomás Zambrano

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, se refirió al apoyo que este Poder del Estado está dando a los diferentes operadores de justicia del país para fortalecer la lucha contra la impunidad y la corrupción.

Zambrano explica que el Congreso Nacional dio el apoyo para que el Ministerio Público (MP) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) puedan realizar sus obligaciones y atribuciones de manera adecuada.

“En este caso debemos hablar de dos responsabilidades de dos instituciones que venimos dando apoyo año con año, una es respaldo presupuestario al Ministerio Público por más de 100 millones de Lempiras”, apuntó Zambrano.

Esto significa – continuó diciendo – más fiscales, más agentes de investigación y aumentamos el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia por 250 millones de Lempiras, que significa más jueces.

“Este Congreso vamos a entregarle el presupuesto necesario a los operadores de justicia, entregarles las herramientas jurídicas, legales y legislativas para que puedan llevar a cabo los procesos de investigación y en el de impartición de justicia”, explicó Zambrano.

Zambrano reveló que en los últimos años hay sectores que se han dedicado a atacar al Congreso Nacional para debilitar a la clase política, a los diferentes diputados de las distintas fuerzas democráticas que integran el pleno.

Y sentenció “Nosotros no estamos para pelear o contestar a otros funcionarios, nos vamos a dedicar a construir y respaldar a los operadores de justicia”.

El Congreso Nacional se encargará de respaldar a los operadores de justicia, al Ministerio Público, a la Corte Suprema de Justicia, a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas y a la Procuraduría General de la República, concluyó Zambrano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *