Al Momento Nacionales

Diputada Maria Luisa Borjas de acuerdo en apoyar iniciativa ciudadana para despenalizar delitos contra el honor

“Definitivamente ya con una solicitud del soberano, que prácticamente es un mandato, se debe proceder a un proyecto de ley para reformar estos artículos que penalizan las faltas al honor, porque definitivamente en el país se ha abusado de esta figura y esta situación no puede continuar, no pueden haber en la cárcel personas privadas de su libertad por decir la verdad, por denunciar”, dijo hoy la parlamentaria María Luisa Borjas.

Señaló que la ciudadanía en general debe apoyar esta iniciativa y aseguro que la mayoría de las personas apoyara esta iniciativa.
Borjas reitero que se debe no se debe violentar el derecho natural de la libre expresión, porque es el primer derecho que tienen los seres humanos.

“Vemos como este régimen en base a esas artículos que penalizan a las personas que ofenden supuestamente el honor, han perseguido, persiguen únicamente a las personas de la oposición, a las personas que señalan y que denuncian los actos de corrupción y los actos delincuenciales de muchos funcionarios empresarios y políticos de este país involucrados en actos ilícitos”, apunto la ex comisionada de policía.

Se comprometió a buscar más firmas de los hondureños para fortalecer la iniciativa ciudadana y lograr que se hagan las reformas necesarias para despenalizar los delitos contra el honor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *