Al Momento El informativo político

Diputadas del CN piden reunión con Comisión Especial del CNE para discutir temas de paridad y alternancia

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Sara Medina, solicitó este jueves una reunión a la Comisión Especial que dictamina la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), para discutir sobre la paridad y alternancia, un tema prioritario para las mujeres en Honduras.

Lo anterior, la diputada lo hizo a través de una manifestación verbal ante el pleno de diputados, por lo que aseguró que la Comisión de Equidad de Género ha estado pendiente de la aprobación de esa nueva normativa electoral.

“Las mujeres que integramos esta Comisión de Equidad de Género queremos tocar temas importantes como lo es la paridad, alternancia y el porcentaje de financiamiento que las mujeres que optarán a cargos de elección popular deben tener y que debe respetarse”, expuso Medina.

En tal sentido, la diputada pidió al presidente de la Comisión Especial del CNE, Mario Segura, agendar una reunión para el próximo martes a las 10:00 de la mañana y así sentarse con las diputadas que forman parte de la Comisión de Equidad de Género.

Según Medina “En la legislación anterior se aprobó la paridad y alternancia, sin embargo, en el reglamento que brindó en su momento el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no se respetó”.

Al concluir, la congresista invitó a las diputadas de las diferentes bancadas que conforman el Pleno del Legislativo para que luchen por la paridad y alternancia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *