Al Momento El informativo en el interior

El IHTT inaugura las revisiones móviles a unidades de transporte público en Olanchito, Yoro, previo al inicio de la Semana Santa

Olanchito. Lunes 9 de marzo 2020. Con el objetivo de alcanzar el mayor número de revisiones a unidades de transporte público este día el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) como parte la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inauguró el proceso de revisión físico-técnica y mecánica a unidades de transporte público de forma móvil.

Paulino Maldonado, delegado del IHTT en el litoral atlántico, informó que, “iniciamos con las revisiones móviles en este sector, como una instrucción de las máximas autoridades. La intención es facilitarle a los concesionarios que no pueden llegar hasta la oficina regional ubicada en la ciudad de La Ceiba, este proceso”, explicó.

Calendarización
Así mismo, Maldonado detalló los lugares que estarán realizando las inspecciones en el litoral atlántico.
“En este sector estaremos del 9 al 13 de marzo y después según el calendario nos trasladaremos a Trujillo, Tocoa, Sabá, Sonaguera y por último al sector de Tela, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Meta
El delegado resaltó que, “es importante mencionar que en cada lugar que hemos realizado las revisiones en años anteriores se supervisan alrededor de cien unidades y esperamos que en esta ocasión logremos lo mismo o superemos esa estadística”, aseguró.
Además, explicó que este proceso es un requisito previo a solicitar el permiso de demanda extraordinaria, el cual es documento que se estará solicitando en los diferentes puntos de control que mantendrá los miembros de la Conapremm.

Sanciones
Igualmente indicó que las sanciones por no portar la documentación requerida podrían llevar hasta el decomiso de la unidad.
“Los conductores de transporte que no porten el Permiso de Demanda Extraordinaria, así como el Permiso de Operación, se exponen a ser sancionados con una multa económica, más el decomiso de la unidad. La intención de estas acciones es prevenir accidentes en la carreteras durante la Semana Santa fecha que se movilizan miles de personas a vacacionar”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *