Al Momento Salud y Educación

Se anuncia la reactivación de la Plataforma de Lucha por la Salud y la Educación

“Sentimos la imperiosa necesidad de volver a reactivar la lucha de la plataforma, en vista de que tenemos un escenario de país complejo, un escenario en el cual el régimen se ha sentido muy tranquilo siguiendo con su escalada de abusos de todo”, expresó la Doctora Suyapa Figueroa.
Destacó que la salud y la educación siguen sufriendo el abandono de un gobierno que no está dispuesto a garantizar estos derechos a la población hondureña.

«Sin embargo vamos más allá de esto, la corrupción qué es la peor epidemia que tiene nuestro país, se ha visto, ante la amenaza también de la imposición de un código penal que blinda a esta clase gobernante corrupta, se ha visto pues de alguna manera también un tema puesto de lado, y eso no lo podemos permitir como ciudadanos responsables como ciudadanos consciente de que esa es una de los peores males que tiene nuestro país y que de ahí derivan justamente el abandono de nuestros derechos humanos fundamentales”, agregó Figueroa.

Afirmó que se ha decidido reactivar la plataforma de lucha y convocar a todos los sectores sociales, por el respeto a los recursos naturales que en este momento se ven amenazados en el agua, la tierra y todos los bienes comunes.

Reiteró que trabajarán en la búsqueda de escenarios que les permitan recuperar el estado de derecho y todas las situaciones complejas que se está viviendo en este país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *