Al Momento El informativo finanzas - economía

Si el COHEP se retira tendrá que tomar una decisión de retirar también sus aportes al INFOP según el abogado Gabino Carbajal

«Bueno la verdad es que este problema que es un problema real del INFOP en cuanto a que el financista del INFOP es la empresa privada, pero no se están cumpliendo a cabalidad todos los criterios que estableció la ley», manifestó el abogado Santos Gabino Carbajal.

Afirmó que el COHEP presentó todas las reformas que se consideran necesarias a la ley, para que el INFOP se convierta realmente en un formador de gente capacitada para desarrollar la industria en este país.

Sin embargo, aseguró que ese producto no está siendo entregado por el INFOP, por tanto, el COHEP está exigiendo que se cumpla realmente lo que dice la ley, “ahora dicen que nos estamos retirando, perfecto eso es cierto, porque si no estamos haciendo nada qué vamos a estar haciendo ahí”, dijo Carbajal.

“Pero el hecho de que dicen que las cuotas siguen siendo obligatorias para la empresa privada porque así lo dice la ley, nosotros podríamos decirle, la ley dice muchas cosas y dice que es lo que tiene que hacer en INFOP y qué es lo que no está haciendo por tanto si ellos no está cumpliendo la ley como nos podrán obligar a nosotros a cumplir la ley”, indicó.

Reiteró que, si el COHEP se retira, tendrá que tomar una decisión de retirar también sus aportes al INFOP porque ya no sería parte del mismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *