Al Momento Salud y Educación

Mauricio Oliva se compromete a aprobar en el CN toda medida de emergencia para combatir el COVID-19

El Congreso Nacional recibió por parte del Poder Ejecutivo, una iniciativa de ley orientada en exonerar de impuestos, hasta el 31 de diciembre del 2020, a las personas naturales o jurídicas en la compra local e importaciones de materia prima, material de empaque y envase para la fabricación de productos y medicamentos para atender la emergencia sanitaria y combatir los riesgos de infección por el Coronavirus.

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, explica que “Son dos líneas de acción, la primera es la libre importación de material para fabricar el gel antibacterial, permite que todos los materiales como la glicerina, el alcohol isopropílico, alcohol etílico y otros elementos estén libres de impuesto y se le va a quitar el impuesto sobre la venta para que sea beneficio a la población”.

Se va a autorizar al Poder Ejecutivo – continuó diciendo – la adquisición, vía compra directa de tal medicamento, ya se hizo la concertación con todos los productores para poner las reglas claras del juego de las adquisiciones y vamos por buen camino.

Oliva hace énfasis que la persona que se sienta enferma, se auto aísle como medida de precaución y prevención y comunicarlo para que se le haga la prueba.

“Está comprobado que el 80 % de los casos cursan con una gripe leve, los otros casos son dirigidos a personas de mayor edad que puede ser enfermedades degenerativas nerviosa, enfermedad pulmonar crónica, diabetes, con estas personas se debe tener mayor cuidado”, explicó Oliva.

Para Oliva en el Congreso Nacional ya se toman las medidas necesarias para controlar esta epidemia.

Debemos solidarizarnos con los que menos tienen, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *