Tegucigalpa. Un nuevo hecho de impunidad y criminalidad denunció el candidato presidencial liberal Mauricio Villeda al visitar la casa de una madre de familia en la colonia “Buenos Aires” cuyo hijo de apenas tres años de edad fue muerto de un disparo en la cabeza.

El hecho se registro años atrás, sin embargo, el tiempo no ha podido borrar de la mente de Belinda Cisneros (28), aquél episodio de muerte que le arrebató la vida de su pequeño Carlos Humberto Cisneros cuyo caso jamás fue investigado.

“Ese día mi hijo salió de mi casa a saludar a unos jóvenes futbolistas que estaban cerca, cuando de repente de un vehículo en marcha unos hombres armados dispararon en contra el grupo de muchachos y por desgracia el mío resulto muerto”

“Yo lo lleve de inmediato al Hospital Materno Infantil pero ya era tarde. La denuncia la interpuse en la cuarta estación policial de Comayagüela pero, allí no hicieron nada.” dijo la acongojada madre que exigió al presidenciable alzar su voz de protesta por el grado de inseguridad que vive el país.

En ese sentido, Villeda reitero su llamado enérgico por que se continúe la depuración policial y que los agentes policiales patrullen cada barrio y colonia en función de dar protección a la ciudadanía.

“Este es otro caso de violencia que se quedo en la impunidad al igual que cientos de miles de casos más que por falta políticas de seguridad e investigación han dado lugar a que Honduras sea considerado un país violento y violador de los derechos humanos.

Queremos a la policía en las calles y a los criminales en las cárceles declaró el líder liberal quien exigió públicamente al Secretario en el Despachos de Seguridad Arturo Álvarez expulsar los más de 9mil “fantasmas policiales” existentes en ese cuerpo de seguridad.

Propuso además tecnificar la acción policial mediante el sistema de GPS en función, lograr inmediatez ante cualquier eventualidad marcando previamente su territorialidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *