Al Momento

Sociólogo Julio Navarro: «Denuncias de fraude en LIBRE debilitan su democracia interna»

El sociólogo Julio Navarro, sostuvo que las denuncias de fraude formuladas al interior de Libertad y Refundación (LIBRE) debilitan la democracia en ese partido político.

De acuerdo a los informes del Consejo Nacional Electoral (CNE), LIBRE es el partido que mayores reclamos presentó (unas 124 impugnaciones) sobre los resultados de los comicios en los que participaron además el partido Nacional y el partido Liberal.

Hasta la diputada de LIBRE, María Luisa Borjas, se auto proclamó como coordinadora general de ese partido, al haber derrotado a Manuel Zelaya que busca la reelección en ese cargo. No obstante, el ex mandatario ha sostenido que él alcanzó el 85% de los votos.

“En LIBRE hay más reclamos que en cualquier otro partido y es porque ahí participaron para el caso, 1,152 personas que aspiran a ser diputados, pero de ese total sólo saldrán 128 candidatos”, señaló.

“Los que perdieron, unos 1,024 ciudadanos, con apetito de poder, alegan que les hicieron fraude e igual sucede a nivel de las alcaldías en las que participaron unos 2,682 aspirantes y de ellos sólo quedarán 298 candidatos”, agregó.

“Entonces, los otros, unos 2,384 postulantes, que quedaron al margen de esa planilla para ediles, dicen que perdimos por fraude. Yo creo que esa es la cultura de estas personas que participaron en las elecciones que no les permite admitir que en política se puede ganar o perder”, puntualizó.

“LIBRE debería ser el partido que mayor ejemplo debió dar de democracia y de respeto a la institucionalidad en las elecciones primarias pasadas, pero no ha sido así”, dijo.

“LIBRE ha sido el partido que más ha denunciado fraudes en las elecciones anteriores, pero hoy la gran cantidad de cuestionamientos me parece a mí que debilita la democracia interna que debe tener”, subrayó.

“La democracia necesita liderazgos que se legitimen en la voluntad que tiene los ciudadanos de admirar las virtudes que les ven a sus dirigentes para poder dirigir los destinos del país”, sentenció Navarro.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Desde un principio pensé lo mismo, y es que en este partido, siempre se juegan la batuta, y eso esta de más, porque se supone que son un partido de unión y la verdad que sacando todos los trapos al sol no lograrán nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *