El Salvador._Hasta el 9 de marzo El Salvador conocerá el nombre de su próximo presidente, fecha en la cual se llevará a cabo la segunda vuelta entre Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Norman Quijano, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Con el 85% de los votos escrutados, Sánchez Cerén sumaba el 48,96% y Norman Quijano, el 38,96%, según datos preliminares divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El camino a la segunda vuelta se traza porque ninguno de los candidatos logró sumar el 50% más uno de los votos válidos, la fecha prevista para los nuevos sufragios será el 9 de marzo con los dos más votados.

Al futuro mandatario, que asumirá el 1 de junio, le espera el desafío de lidiar con las pandillas, que pese a que mantienen desde marzo de 2012 una tregua que redujo los homicidios de 14 a 6,8 por día, extorsionan y controlan barrios enteros.

Las elecciones presidenciales fueron monitoreadas por cerca de 4.000 observadores que, tras la jornada, presentaran sus informes sobre el desarrollo de los comicios.

Tomado de: CNN en Español

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *