El Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Acción Ciudadana (PAC), disputarán una segunda vuelta para definir quién ocupará la silla presidencial en Costa Rica durante los próximos cuatro años.

Según los resultados preliminares, ninguno de los candidatos logra el 40% de los votos necesarios y los costarricenses tendrán que volver a las urnas el próximo 6 de abril.

Los analistas destacan que los costarricenses castigaron al gobernante Partido Liberación Nacional (PLN) en las elecciones presidenciales y de esa forma obligaron a una segunda vuelta contra el Partido de Acción Ciudadana.

Según las autoridades electorales, el abstencionismo rondó el 32%, en unos comicios para los que estaban registrados tres millones de electores y en los que por primera vez votaron los costarricenses en el exterior.

En las elecciones también se eligen a dos vicepresidentes y a los 57 diputados provinciales de la Asamblea Legislativa, al próximo presidente, que asumirá el 8 de mayo, le tocará un Congreso diverso y mayoritariamente de oposición.

Al menos 3,500 policías, en un país sin ejército, resguardaron la jornada en unos comicios en los por primera vez se puede votar en el exterior.

Tomado de: CNN en Español.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *