Al Momento Nacionales

Gobierno entrega Ley Fundamental de Educación a instituciones privadas

El Presidente Juan Orlando Hernández entregó la Ley Fundamental de Educación y los reglamentos de instituciones de educación no gubernamentales a personeros de las organizaciones de instituciones bilingües.

“Estamos en la obligación de poner la calidad educativa en el orden de prioridades, la número uno, que es donde debe de estar”, dijo el Presidente Hernández para luego mencionar: “Estructurar cambios y desafíos cuesta, pero para eso estamos trabajando de manare ardua con la Comisión Presidencial para la educación de calidad”.

Esta ha sido la ley más consensuada en la historia del país –añadió- y hoy no sentimos felices de ver cómo se está llevando a cabo este ideal porque Honduras debe aprovechar al máximo y cuadrar al máximo para llevar esta calidad educativa a todos los sectores del país.

Recordó que “esta tercera reforma tiene como objetivo primordial la incorporación de la tecnología como eje transversal, que entre otro de los beneficios llevará el internet a más de 15 mil centros educativos del país”.

También confirmó el gobernante que “la reforma a la calidad educativa debe trascender los gobiernos, el tiempo y todos los sectores, porque es vital para el crecimiento económico y para mejorar la vida de todos los hondureños”.

“Este será un proceso que tendrá un importante costo, pero que no es demasiado cuando se trata de la educación de lo más preciado de un país, su gente. Buscamos que por medio de esta reforma educativa se mejore la vida de todos los hondureños”, indicó el mandatario.

En su momento, el Presidente recordó que cuando se consensuaba para emitir la segunda reforma educativa, algunos sectores se oponían a la misma, por cuanto “no consideraban que en su momento era bueno que los padres de familia auditaran las labores de los maestros, pero lo cierto es que todos los que somos padres de familia debemos estar pendiente de este tema para sacar el mejor provecho”.

Por último, solicitó a “maestros y padres de familia para que apoyen al gobierno, en el objetivo que tenemos de celebrar el mes de la patria de manera diferente, porque debemos fomentar el amor al país, reafirmar nuestra identidad y los valores nacionales en una fecha que busca resaltar a Honduras”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *