Al Momento Salud y Educación

Ministerio de Salud descarta 26 casos sospechosos de coronavirus

Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó hoy que se han realizado 28 pruebas de coronavirus en el Laboratorio Nacional de Virología, de los que se han descartado 26 sospechosos que dieron resultado negativo y solo se han confirmado dos.

Flores también informó que siguen en condición de sospecha al menos cinco casos, tres en hospitales privados de Tegucigalpa y dos en San Pedro Sula, uno de estos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social y el otro en clínica privada.

La funcionaria brindó la información en el Consejo de Ministros realizado hoy en Casa Presidencial, donde se ratificó el decreto de emergencia sanitaria aprobado el 10 de febrero pasado y se amplió el mismo para incluir una serie de medidas destinadas a contrarrestar el coronavirus.

Flores explicó que hasta el momento se han realizado 28 pruebas de coronavirus en el Laboratorio Nacional, de las que se han descartado 26 casos y hasta ahora solo continúan dos como confirmados o positivos.

Detalló que, de ese total de 26, en horas de la madrugada de este jueves se confirmó que los casos de cuatro migrantes hondureños retornados de México, que fueron remitidos el miércoles al laboratorio, resultaron negativos.

En recuperación

La titular de Salud afirmó que las dos personas afectadas por el coronavirus dos hondureñas que regresaron de Suiza y España- continúan con sus procesos de recuperación, uno domiciliario y el otro en un hospital, sin que se presenten mayores inconvenientes.

“La paciente que llegó vía San Pedro Sula hasta La Ceiba sigue con aislamiento domiciliario, y está siendo monitoreada y se recupera sin mayores problemas”, apuntó.

Añadió que la paciente embarazada que se encuentra hospitalizada “también no presenta mayores problemas y se recupera muy bien”.

“Ambos casos, hasta ahora, son los únicos dos confirmados”, reiteró Flores.

Laboratorio trabaja las 24 horas

Por otra parte, Flores reafirmó que el Laboratorio Nacional de Virología sigue trabajando siete días a la semana y las 24 horas del día para recibir las pruebas que se vayan requiriendo por parte del sector salud.

Flores agradeció por la prontitud con que el Laboratorio Nacional respondió ante los últimos cuatro casos de migrantes, pues fueron remitidos el día de ayer, “se confirmó que salieron negativos en horas de la madrugada y el personal del laboratorio me lo confirmó a esa hora, ante la solicitud hecha de que se comuniquen de inmediato los resultados”.

Reiteró que se cuenta con suficientes reactivos para estar realizando las pruebas que se requieran por parte de las autoridades sanitarias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *