Tegucigalpa.- El próximo miércoles 5 de febrero de 2014, se llevará a cabo en la Casa de América en Madrid, España, la presentación del portal digital del “Diccionario de las Lenguas de Honduras”, un compendio de la riqueza multilingüe nacional.

La obra realizada por la Academia Hondureña de la Lengua con la colaboración de la Cooperación Española y su Centro Cultural en Tegucigalpa (CCET), fue coordinada por el Doctor Víctor Manuel Ramos.

El Diccionario de las Lenguas de Honduras también ha contado con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, de la Secretaría de Estado de Educación y del Instituto Hondureño de Antropología e Historia.

Además del español, en el diccionario figuran otras siete lenguas nativas de Honduras: chortí, garífuna, isleño, miskito, pech, tawahka y tolupán. Todas ellas forman parte del rico patrimonio inmaterial lingüístico afrodescendiente e indígena.

El diccionario está disponible en formato digital a través de la página web del CCET; puede accesarlo aquí. Ejemplares impresos de este libro también serán distribuidos entre las instituciones educativas con las que colabora AECID en el país

El diccionario fue presentado oficialmente en Honduras en agosto de 2013, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en presencia del Dr. Ramos, representantes del CCET y miembros titulares de la Academia Hondureña de la Lengua.

También se presentó en octubre de 2013 en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española, llevado a cabo en Panamá.

Entre el 12 de noviembre de 2013 y el 6 de enero del 2014, formó parte del la muestra bibliográfica de la exposición “cooperaciónESdesarrollo”, organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo celebrando 25 años de la Cooperación Española.

En el acto de presentación participarán el Embajador de Honduras en España, Norman García, el ex Embajador de España en Honduras, Luis Belzuz de los Ríos y el jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Guillermo Escribano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *