Tegucigalpa.-Debido a los altos índices de violencia y accidentes de tránsitos que hay a diario en el país, la demanda de sangre a aumentado en un 150 por ciento, informaron autoridades dela Cruz Roja hondureña.

Según el representante de la benemérita institución José Juan Castro, el incremento en la demanda de sangre, se debe a la ola de violencia que se ha desatado en los últimos meses en el país y a los accidentes automovilísticos trágicos que se han suscitado en el presente año.

Castro aseguró que, la demanda sanguínea se ha elevado considerablemente, lo que obliga a la institución a tratar de captar semanalmente unas 500 pintas de sangre, lo que resulta imposible.

“Los requerimientos en los hospitales se ha incrementado, por lo tanto las campañas de captación (de sangre) también se tienen que aumentar a nivel nacional”, sostuvo.
El funcionario aseveró también, que la Cruz Roja abastece a 21 hospitales del país, lo que representa un 61 por ciento de la recolección de la sangre a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *