Al Momento Nacionales

COPECO pide medidas a MP en contra de las personas que provocan los incendios forestales

Tegucigalpa.- Autoridades del Comité Permanente de Contingencia (COPECO) anunciaron hoy  que solicitará al Ministerio Público que tome medidas y se aplique todo el peso de la ley a los pirómanos que están causando incendios en diferentes zonas del país.

El comisionado de COPECO  Moisés Alvarado,  señaló que actualmente  se están provocando muchos  incendios forestales y mas de quemas de zacateras, por lo que está en comunicación  con las autoridades del Consejo Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOS) para tomar medidas en el proceso de prevención de incendios.

“La verdad es que ha sido una situación tradicional de todos los años en nuestro país, estamos buscando los medios con los gobierno locales y generar mayor incidencia de protección principalmente en las áreas protegidas y en las áreas sensible de valor ecológico”, subrayó Alvarado.

Asimismo, el entrevistado sostuvo que mañana miércoles sostendrá una  reunión con todo el comité, donde tomarán medidas para obtener resultados efectivos con el apoyo del gobierno local.

Explicó que una de estas medidas es deducir responsabilidades a los dueños de predios baldíos, “porque aunque sean ellos los dueños,el tema del aire es de todos los hondureños y de todas las personas que vivimos en este territorio y debemos de cuidar de el”.

“Por lo tanto para el día de mañana estamos solicitando la presencia del personal del Ministerio Público, para que se tomen medidas y para que acompañen a la hora de combatir, un representante del MP y que se puedan deducir responsabilidades en este sentido”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *