Al Momento Internacionales

Así se moviliza la iglesia de España contra el coronavirus

Ante la emergencia sanitaria que enfrenta España por la crisis del Coronavirus, la Iglesia se ha movilizado y con ella todos los recursos para ofrecer “el servicio, acompañamiento, ayuda y oración a todos los afectados y a toda la sociedad, para servir al bien común”.

Desde la Conferencia Episcopal Española (CEE) destacan las más de 175 iniciativas de la Iglesia en las diócesis que “atienden necesidades pastorales, espirituales, sociales, asistenciales, educativas y de entretenimiento ocasionadas por el confinamiento”.

Numerosas diócesis han ofrecido los edificios de los seminarios o casas de espiritualidad para que las autoridades sanitarias puedan convertirlos en hospitales en caso de que sea necesario por el gran número de contagiados.

También muchas de ellas han puesto en marcha servicio de acompañamiento telefónico a ancianos, personas solas o para quienes han perdido a algún familiar por el coronavirus.

Así como servicios de entrega de alimentos para familias vulnerables y comedores sociales con altas medidas de seguridad e higiene para evitar los contagio.

Comentarios

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *