Al Momento Salud y Educación

Sinager reporta 30 nuevos casos de COVID-19 para totalizar 298

Tegucigalpa. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), reportó hoy el incremento de 30 casos de COVID-19 para totalizar 298 pacientes afectados por ese virus en todo el país.

El vocero oficial de Sinager, Francis Contreras, además informó que se han recuperado seis pacientes y han fallecido 22 personas desde la llegada del COVID-19 a Honduras.

Asimismo, señaló que el Gobierno procedió a instalar en San Pedro Sula un equipo especializado para realizar el diagnóstico molecular de coronavirus con el método de PCR en tiempo real, método validado por la Organización Panamericana de la Salud (OMS).

Contreras detalló que el equipo se pondrá en funcionamiento el próximo 15 de abril y servirá para hacer las pruebas de los casos sospechosos del litoral atlántico y occidente del país.

El Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informa a la población lo siguiente:

Se realizaron 188 nuevas pruebas para diagnosticar coronavirus, COVID-19, de las cuales 30 dieron resultado POSITIVO, sumando así un
total de 298 casos a nivel nacional.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19, 64 permanecen hospitalizados, dentro de los cuales 41 están en condición estable, 19 en condición grave y 4 en unidad de cuidados intensivos.

También, del total diagnosticados, 6 de ellos se han recuperado y el resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de Salud.
El Gobierno de Honduras, procedió a instalar en la ciudad de San Pedro Sula, un equipo especializado para realizar el diagnóstico Molecular de Coronavirus con el método de PCR en tiempo real, método validado por la Organización Panamericana de la Salud / OMS.

Actualmente todos los análisis se realizan en Tegucigalpa, sin embargo, con este equipo se realizarán las pruebas de laboratorio de todos los casos sospechosos en el litoral atlántico y occidente de manera expedita a partir del próximo 15 de abril.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *