Al Momento Nacionales

Entra en vigencia decreto que declara de prioridad nacional el apoyo al sector productor de alimentos y agroindustria alimentaria

-El decreto establece medidas para garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria de la población.

Tegucigalpa, 10 de abril. El Decreto Ejecutivo mediante el cual el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández declaró como prioridad nacional el apoyo al sector productor de alimentos y agroindustria alimentaria, para garantizar la comida de la población durante y después de la emergencia por el coronavirus, entró en vigencia con su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

El Decreto Ejecutivo PCM-030-2020, aprobado en Consejo de Ministros, establece “medidas para asegurar la soberanía y seguridad alimentaria”.

En su artículo 1, el decreto establece: “Se declara prioridad y necesidad nacional, así como de interés público estratégico para la nación, el sector productor y de procesamiento de alimentos. El Poder Ejecutivo, el sector agroindustrial alimentario, el sector financiero, el sector de transporte y demás sectores relacionados deben reorientar sus esfuerzos en el sentido de asegurar que el país cuente con reservas suficientes de alimentos para hacer frente a la emergencia humanitaria y sanitaria que afecta a la Nación, priorizando mantener las cadenas productivas y de distribución de alimentos activas en todo momento; acciones que deben ser sostenibles en el tiempo para paliar los efectos posteriores a las crisis”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *