Para este próximo lunes 12 de julio, autoridades llaman a una reunión entre gobierno y transportistas.

Ante el anuncio de un posible paro nacional que anuncia el sector transporte público en general, el Gobierno llama a este importante rubro a continuar con el diálogo, y No al paro.

El viceministro de Transporte de Insep, German Rodríguez manifestó en el foro Canal 10 que el gobierno siempre tiene la voluntad de atender y buscar soluciones a sus peticiones, por lo que pide se reúnan y logren un consenso en beneficio de todo el pueblo hondureño.

Además, el funcionario de INSEP, enfatizó que, entre los puntos más importantes para tratar en dicha reunión, sería el Alivio de la deuda, Resolución de la mora y el cumplimento de los compromisos ya adquiridos con los transportistas, que varios ya se están ejecutando.

Por su parte, la dirigente del transporte interurbano Karina Carias, señaló que esperan lo más pronto se firme el decreto de la Ley de Alivio por deuda.

Por su parte el Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre-IHTT, Rafael Ruiz, informó que para la próxima semana unos 10,000 transportistas habrán recibido la primera dosis contra la COVID-19 en el marco de la V Campaña de Vacunación.

La dirigencia de sector transporté Karina Carias, Leonel Zúniga y Rigoberto Galo llegaron a un acuerdo de dar una semana más, para que se resuelva la publicación del decreto que están solicitando.

En consecuencia, Leonel Zúniga, representante del sector transporte,hizo un llamado a su dirigencia para programar la reunión entre autoridades del gobierno y el sector transportistas para el lunes 12 de julio de 2021 en las instalaciones del IHTT.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Yo opino que, nadie sabe del sufrimiento ajeno, sin estar en el puesto. Los transportistas realizan una gran labor de sacrificio, y más con el conflicto de la suma en carburantes, es penoso que a éstas alturas las autoridades no se hayan puesto los pantalones y culminar con un dialogo y una solución, esta gente sufre y al igual que todos tienen deuda y una familia por mantener, pero parece que eso no les importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *