Al Momento El informativo migrante

DINAF asegura condiciones humanas y sanitarias para niñez migrante retornada

Tegucigalpa._ La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), dictará lineamientos de protección para identificar casos con situaciones de violencia de Niñas y Niños Migrantes Retornados que necesiten una protección especial, después de culminar con el período de aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias ante la pandemia del COVID 19, así lo informó Rosa Estrada Oficial del Programa de Migración de la institución que rectora las políticas de niñez en Honduras.

Tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad ante esta emergencia nacional sanitaria, las instituciones que conforman la Fuerza de Tarea para la Niñez Migrante Retornada, de la cual la DINAF es parte, recibieron hoy en Tegucigalpa 135 personas, de ellas 10 corresponden a núcleos familiares y 31 niñas y niños no acompañados, quienes se trasladaron hasta el espacio habilitado en la Villa Olímpica, para cumplir con el tiempo de aislamiento preventivo, añadió.

El equipo de la DINAF constató junto a COPECO las condiciones humanas y sanitarias, así como la división de los espacios donde estarán ubicados las y los menores de edad, de acuerdo con las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Con el propósito de atender cualquier requerimiento adicional de la niñez, la DINAF por su parte ha asignado a un especialista de su equipo para que permanezca en el centro de monitoreo instalado por COPECO en el lugar.

Asimismo, Estrada explico que a través del jefe de la Regional Centro Oriente, Ricardo Osorio, se hará la remisión oficial tanto a la Secretaria de Salud como a COPECO para que las niñas y niños permanezcan bajo todas las medidas de protección en este centro que ha sido equipado con todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, apuntó que, durante la estadía de las niñas y niños en este espacio, el equipo institucional levantará la información necesaria que les permita comunicarse con los familiares de los menores de edad no acompañados, a fin de informarles que permanecerán durante 15 días en aislamiento preventivo.

La DINAF, continúa trabajando a nivel nacional a través de sus equipos diseminados en las 6 oficinas regionales, a fin de garantizar ante esta pandemia respuestas prontas y oportunas para las niñas y niños de todo el territorio hondureño

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *