Al Momento El informativo en el interior

Fiscales decomisan producto vencido que era ofrecido al consumidor en San Pedro Sula

San Pedro Sula. Cortés. En operativos realizados por la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor de San Pedro Sula durante la emergencia nacional en razón del Coronavirus, se detectó en un supermercado la venta de productos cuya fecha de vencimiento ya expiró, así como se inspeccionó un negocio en el que vendían mascarillas a un precio por arriba del de mercado.

Dicho trabajo se coordinó con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, con quienes los equipos del Ministerio Público se desplazaron a diferentes establecimientos comerciales en atención a denuncias presentadas por la población.

Ante el hallazgo de producto vencido ofrecido al consumidor, además del decomiso, se procedió a aplicar las sanciones correspondientes.

Asimismo, se tomaron medidas en el comercio que vendían a 1250 lempiras el paquete de mascarillas de 50 unidades.

Como se recordará, desde que inició la crisis epidemiológica, la Fiscalía Regional del Norte ha venido desarrollando una constante labor en defensa de los consumidores, para el efectivo cumplimiento del acuerdo gubernamental de control de precios a productos de primera necesidad y también en el impulso de los procedimientos legales correspondientes contra los dueños de los negocios que están atentando con los derechos de la población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *