diciembre 1, 2020

Tegucigalpa.- El Fiscal Adjunto del Ministerio Público Rigoberto Cuellar, dijo hoy que más allá del delito por el que fue absuelto el gerente financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) José Ramón Bertetty Osorio, se deben tomar muy en cuenta las tres infracciones más por las que les fue dictada el auto de prisión.

Cuellar dijo que considera que en realidad los hechos por los cuales se les está acusando quedan perfectamente subsumibles dentro de los tres delitos por los cuales efectivamente se les dictó acto de prisión.

“De tal manera que los actos por los cuales se le está acusando, están correctamente enmarcados ahora dentro de lo que fue el acto de formal procesamiento y es por lo que vamos a ir a juicio oral y público, a efecto de que estos hechos no queden en impunidad”, aseguró.

Al preguntársele al funcionario si impugnaran la decisión tomada por los juzgados en el caso del gerente del IHSS él respondió que “esa es una decisión que lógicamente debe dársele a la libertad a los fiscales que están llevando la causa con la supervisión directa”

Aclaró que su apreciación personal es que los hechos por los cuales se les está acusando a los implicados en los casos de corrupción del IHSS, están totalmente conformados en el acto de formal procesamiento.

Asimismo explicó que la decisión de los juzgados en el caso de Bertetty Osorio es una cuestión de calificación de hechos y criterios jurídicos, “yo creo que los hechos quedan subsumidos (confirmados) y el pueblo hondureño debe tener confianza de que esos hachos no van a quedar impunes”, puntualizó.

Bertetty Osorio, fue detenido por las autoridades competentes por suponerlo responsable de cuatro delitos de corrupción en el IHSS, entre ellos esta el de malversación de caudales públicos en la compra de 10 ambulancias sobrevaloradas.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *