El presidente del Partido Liberal Mauricio Villeda, dijo que “hoy se izará la bandera hasta la cúspide porque en los últimos días estaba a media asta, por el luto que se guarda debido a la muerte del profesor Rafael Pineda Ponce”.

El Secretario General del Central Ejecutivo, Benjamín Bogran, expresó “que el partido Liberal sigue vigente y la celebración debe estar encaminada al rescate del instituto político, que ha logrado el mayor número de conquistas sociales a favor del pueblo hondureño”.

La lucha del partido Liberal sigue y seguirá siendo una lucha por las causas sensibles para el pueblo.

Bogran aseguró que el ejemplo más reciente es el logro de los diputados liberales en el Congreso Nacional con la derogación del 15% de impuesto para los productos de la canasta básica y el partido seguirá en oposición constructiva buscando el bienestar del pueblo hondureño.

Tanto el presidente como vicepresidente del partido Liberal, reconocieron que la institución pasa por una situación histórica desfavorable, porque a nivel presidencial representa la tercera fuerza, debido a las circunstancias políticas del 2009 que provocaron la desunión del partido.

Ambos líderes destacaron que lo más importante es que están dispuestos a buscar una renovación completa con las reformas estatutarias necesarias, con las nuevas generaciones para que el partido resurja y pueda competir y recuperar su fuerza política en las próximas elecciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *