Al Momento Salud y Educación

Laboratorio Nacional de Virología de San Pedro Sula ya realiza las primeras pruebas de coronavirus

San Pedro Sula. El Laboratorio Nacional de Virología de San Pedro Sula entró hoy en funcionamiento y ya realiza las primeras pruebas para diagnosticar el coronavirus, informó el canciller y comisionado presidencial para la emergencia, Lisandro Rosales.

“Ha quedado habilitado hoy en las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Laboratorio Nacional de Virología, realizando ya las primeras pruebas en el Valle de Sula”, señaló Rosales.

El presidente Juan Orlando Hernández en compañía del ministro Rosales y del viceministro de Salud y comisionado en salud del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Roberto Cosenza, realizaron un recorrido por dicho laboratorio para constatar el funcionamiento en la realización de pruebas de coronavirus.

En el recorrido además estuvieron presentes autoridades del laboratorio y de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

El pasado 3 de abril, el Gobierno inició los trabajos para instalar dicho laboratorio en San Pedro Sula con equipo especializado para realizar el diagnóstico rápido molecular de coronavirus con el método PCR en tiempo real, método validado por la OMS/OPS.

El equipo de laboratorio de última generación fue adquirido por la Secretaría de Salud e instalado por técnicos sanitarios en San Pedro Sula, en un inmueble que reúne las condiciones de espacios y normas de seguridad establecidas.

El laboratorio agilizará y atenderá la necesidad de pruebas de laboratorio de todo el litoral Atlántico y zona occidental, para reducir los tiempos y evitar que las muestras tarden en llegar a la capital y obtener resultados rápidos para brindar una oportuna atención a los pacientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *