Al Momento El informativo político

Honduras será uno de los pocos países del mundo cuyo Congreso realiza sesiones «On Line”

Honduras será uno de los pocos países del mundo cuyo Congreso Nacional realiza sesiones «On Line”, tras tomar la decisión de reunir a sus 128 diputados de manera virtual para realizar la aprobación de leyes de emergencia por el COVID -19.

En ese sentido, el asesor del Congreso Nacional, Hermés Ramírez, mencionó que después de 1824, año en que instaló la Cámara Legislativa, de los 196 años desde entonces, nunca se ha tenido una experiencia como está iniciativa de sesiones virtuales.

“Con las sesiones virtuales Honduras pasará a la historia por reunir a sus 128 diputados”, destacó el asesor de la Cámara Legislativa.

El también profesional del derecho resaltó que en este momento de confinamiento por la pandemia del COVID -19, se han demostrado las fortalezas que tiene el Congreso Nacional, debido a que no todos los Poderes Legislativos del área centroamericana o latinoamericana cuentan con un canal de televisión.

Esta iniciativa de las sesiones virtuales ha puesto a la vanguardia el trabajo que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el secretario Tomás Zambrano han realizado, a ello se suma un equipo técnico totalmente capacitado para desarrollar esta actividad –manifestó Ramírez.

Hasta el momento, las sesiones virtuales a nivel mundial las han logrado desarrollar en: el Parlamento Británico, Honduras, Colombia, Chile y Ecuador.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *