Al Momento Salud y Educación

Ya está equipado el cuarto Centro de Aislamiento Temporal para migrantes retornados en Infop

Tegucigalpa. El cuarto Centro de Aislamiento Temporal (CAT) ya está listo para la recepción de migrantes retornados de México y Estados Unidos y funciona a partir de este viernes, 1 de mayo, en las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) del Distrito Central, donde pasarán la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus.

Así lo constató la primera dama Ana García de Hernández, que en representación del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, realizó un recorrido por las instalaciones, que ya están debidamente acondicionadas con camas, aires acondicionados, área de comedor, área de lavandería, baños y zonas de esparcimiento.

“Este es un espacio habilitado y acondicionado dignamente para recibir de manera temporal a los migrantes retornados de Estados Unidos y México que arriben a la capital; deben estar por 14 días en aislamiento obligatorio por instrucciones de las autoridades del sistema de salud”, dijo García de Hernández.

Agregó que las instalaciones fueron organizadas pensando en las necesidades de las personas que van a utilizarlas. “Son hombres, mujeres y unidades familiares que tendrán accesos diferenciados, alimentación y servicios de salud gratuitos” indicó.

“Los migrantes que se van a albergar es por un procedimiento preventivo de mucha responsabilidad; queremos evitar la propagación del virus a otras comunidades (en caso de existir un contaminado). Se va estar monitoreando su estado de salud para que no se conviertan en focos de contagio”, puntualizó la primera dama hondureña.

La esposa del mandatario hondureño agradeció a los representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Consejo Noruego para los Refugiados, por su aporte para el equipamiento de las instalaciones.

Al recorrido también asistieron autoridades de la Cancillería hondureña, Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entre otras autoridades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *