Al Momento Nacionales

Se extiende toque de queda absoluto hasta el 17 de mayo y se restringe circulación a un dígito por día

Tegucigalpa, 3 de mayo. La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, anunció hoy que se extenderá el toque de queda absoluto desde este domingo hasta el próximo domingo, 17 de mayo, como parte de la continuación de las medidas que buscan frenar el contagio del coronavirus, que causa la enfermedad covid-19.

La prórroga del toque de queda absoluto tiene por novedad la restricción de la circulación a un dígito por día, según la terminación del número de tarjeta de identidad, pasaporte o carnet de residencia, a partir de mañana lunes, 4 de mayo, hasta el viernes 15 de mayo, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Para la población de la tercera edad el horario seguirá siendo de 7:00 a 9:00 de la mañana

Los sábados y domingos no circula la población en general, con excepción de personal de salud, periodistas y miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La Secretaría de Seguridad aclaró que estas medidas no son válidas en los municipios del departamento de Cortés, El Progreso (Yoro) y Las Vegas (Santa Bárbara) cuyas nuevas medidas serán anunciadas el 6 de mayo.

Días de circulación por dígito

El vocero oficial de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, detalló en cadena nacional de radio y televisión los días de circulación:

– Lunes 4 de mayo, circulan las personas con terminación de dígito 1.

– Martes 5 de mayo, dígito 2.

– Miércoles 6 de mayo, dígito 3.

– Jueves 7 de mayo, dígito 4.

– Viernes 8 de mayo, dígito 5.

– Lunes 11 de mayo, dígito 6.

– Martes 12 de mayo, dígito 7.

– Miércoles 13 de mayo, dígito 8.

– Jueves 14 de mayo, dígito 9.

– Viernes 15 de mayo, dígito 0.

Esta medida de circulación es aplicable para acudir a supermercados, gasolineras, farmacias, bancos, cooperativas y ferreterías, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados, dotando de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos y en las entradas usar termómetros para control de fiebre; para ser atendidos los clientes deberán portar mascarillas de manera obligatoria.

La Policía Nacional reiteró que las medidas aquí descritas tienen como fin único la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para que la población acate las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención de la covid-19, por lo que se les recuerda que el uso de las mascarillas es obligatorio al salir de sus casas, apuntó Meza.

Se adjunta el comunicado de la Secretaría de Seguridad:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *