Tegucigalpa.- Los pacientes continuan saliendo solo con su receta en la mano de los hospitales públicos del país, debido al desabastecimiento que presentan los centros de asistencia médica a nivel nacional.

Para el caso, solo en el Hospital General San Felipe (HGSF), existe una carestía de un 50 por ciento de medicamentos, lo que obliga a sus pacientes a salir en busca de sus medicinas a las farmacias privadas.

El presidente de sindicato de empleados del HGSF Elvin Canales, sostuvo que existe preocupaciónmuy grande, “Los pacientes vienen a consulta, se les da todo el procedimiento normal, pero al final cuando llegan a la farmacia no hay medicamento”.

Además, aseguró que ellos han realizado un pequeño estudio en el centro hospitalario y lograron determinar que en ese lugar solo hay un 45 a 50 por ciento de medicamentos.

Los hospitales psiquiátricos tampoco escapan a este flagélo ya que igual situiacion se vive en el hospital Santa Rosita y el Mario Mendoza los que continúan con escasez de medicinas.

Por ejemplo, el centro hospitalario psiquiátrico Mario Mendoza presenta una iliquidez de medicinas de un 80 por ciento, “lo que hace a los enfermos bolsearse para poder abastecer su demanda necesaria de suministros médicos”.

El presidente del sindicato de los hospitales psiquiátricos, Mario Rojas, dijo que es preocupante lo que pasa en esos centros desalud, “porque en ambos hospitales estamos desabastecidos, más que todo en el Mario Mendoza donde el cuadro básico prácticamente no existe”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *