Al Momento Salud y Educación

Amhon acompaña aplicación de protocolos de bioseguridad en reapertura de negocios

Tegucigalpa. La Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) acompaña la aplicación de protocolos de bioseguridad para contener la propagación del coronavirus en la reapertura del comercio, dijo hoy el presidente de esa organización, Carlos Cano.

En una intervención mediante videollamada durante una comparecencia de prensa del presidente Juan Orlando Hernández, Cano expuso que “desde la Amhon hay interés de conocer los protocolos de bioseguridad que van a establecerse en las actividades económicas” al producirse la apertura inteligente.

Refirió que “incluso se ha hablado en una mesa de trabajo de temas como la construcción y vivienda, del tema administrativo fiscal, seguridad alimentaria, entre otros, con avances muy importantes”.

Expuso que en el departamento de Olancho se podría orientar y establecer cuáles son las actividades que podrían reabrirse sin perjudicar la salud de todos los ciudadanos.

“Hemos analizado que hay regiones que pueden reactivarse sin ningún problema, pero hay otros que deben considerarse o tomarse con mayor cautela”, expuso Cano.

Señaló que “no puede reiniciarse una actividad económica si no cuenta con su protocolo de bioseguridad”.

Dijo que es reconocido que “los dueños de los negocios estén conscientes, apliquen todos los protocolos de bioseguridad, pero el problema es la ciudadanía, que aún después de todos los resultados que se ofrecen, siguen escépticos con el tema del covid-19”.

Los programas

Cano dijo que “se ha hablado sobre los programas como Chamba Comunitaria y Código Verde, siendo personas que ayudarían mucho, al crear empleos y buscando que ellos ayuden con las personas para que se cumplan los protocolos cuando la población acuda a los negocios”.

Reconoció que la Operación Honduras Solidaria “ha permitido que la gente acate las disposiciones de permanecer en sus hogares, porque se les ha llevado raciones de alimentos a las casas”.

Asimismo, dijo que es encomiable la labor de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, así como el personal de salud que está en primera línea, en esta batalla contra el coronavirus.

Cano dijo que los alcaldes y alcaldesas del país se han convertido en “importantes aliados en la batalla, al cumplir con las responsabilidades que se recomiendan por parte de Sinager, en un momento importante del país”.

La Amhon está lista para acompañar las determinaciones que se tomen en beneficio de la población, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *