Al Momento Salud y Educación

Anuncia ministro de la Presidencia: La Mesa de Trabajo de Educación se instalará mañana

Tegucigalpa. El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, anunció este miércoles en Casa Presidencial que mañana se instalará la Mesa de Trabajo de Educación para buscar soluciones para el sistema educativo del país, que ha sido muy afectado por la pandemia de covid-19.

“El día de mañana, a las 10:00 de la mañana, instalaremos la Mesa de Educación. Ahí se incorpora a la Secretaría de Educación, la Asociación Nacional de Universidades Privadas, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, pero también estará Banhprovi, Conatel y otras instituciones del Gobierno”, informó Díaz.

En comparecencia de prensa junto al presidente Juan Orlando Hernández, el funcionario agregó que “tenemos que ver el sistema educativo desde el nivel prebásico a educación superior y los retos y desafíos que esto implica”.

“Así que eso es un elemento sumamente importante y el día de mañana se agrega esta mesa para repensar y reinventar la educación en el país ante los retos que implica la pandemia”, apuntó Díaz.

Otras iniciativas

El ministro de la Presidencia informó que están en ejecución muchas acciones que han arrojado las mesas de trabajo entre el Gobierno y diversos sectores, creadas por el presidente Hernández, y entre ellas “ya está en promulgación las leyes que enviamos el Congreso Nacional como propuesta de las mesas”.

“Me refiero a los fondos de garantía, a los créditos que van a sustentar los fondos de garantía para los créditos que van hacia el turismo, hacia la mipyme, hacia la mediana empresa, hacia los sectores productivos”, precisó.

“Ya están en ejecución también de manera ordenada el Bono Cafetalero, el Bono Solidario, también para la postrera en cuanto a seguridad alimentaria, las instituciones que tienen que complementar estas iniciativas para ir encadenando toda esta operación va en funcionamiento y todo es como propuesta de la mesa de trabajo”, añadió.

Díaz exteriorizó que “también toda esta articulación e integración de la academia y los demás sectores en esta mesa que nos va ayudar analizar cómo con las medidas de bioseguridad que se han venido trabajando en la Mesa de Bioseguridad se van articulando y se van poniendo en marcha con el análisis del tratamiento de la pandemia”.

Explicó que “en todas las mesas nos han dicho que si no hay un compromiso de parte del ciudadano, ya el Gobierno ha hecho y está haciendo lo que le corresponde; los sectores privados y organizados del país están haciendo su propuesta en su compromiso y haciendo lo que le corresponde”.

“Pero si la ciudadanía no es consciente de la responsabilidad que le toca, todas estas medidas pueden ser eco útil”, señaló.

“La responsabilidad complementaria a todos estos esfuerzos depende del ciudadano, de que use su mascarilla, de que guarde la distancia social cuando sale a la calle o alguna actividad esencial, de que guarde el distanciamiento social, que respeten las medidas, que usen los protocolos que se le indica”, indicó Díaz

“Ese compromiso, esa responsabilidad de la persona consigo mismo, con su familia, con su comunidad, con la sociedad, es fundamental”, insistió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *