Tegucigalpa.- Autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), confirmaron que el Congreso Nacional será el que determinará luego de una auditoria, como deducirá el cobro de 75 mil dólares por los daños causados por unos diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) a un equipo de sonido en la pasado elección de Presidente del Legislativo.

La secretaria del TSC Alba Rivera, sostuvo que efectivamente el TSC en un acercamiento con la Junta directiva del Poder Legislativo, a determinado que en aras de la recuperación del daño causado al patrimonio por los actos que ocurrieron en sesiones anteriores de ese poder del Estado, ha elaborado un informe donde se revela que el monto total de los daños es de 75 mil dólares.

Rivera, aconsejó que “para recuperar el equipo de sonido que fue dañado por algunos diputados, el cobro se haga directo, producto de una auditoría interna que ya la tiene realizada el Congreso Nacional, para restablecer el sonido de este equipo”.

Asimismo explicó que los daños causados pueden ser recuperados de la manera más correcta, pero aclaró que el ente contralor tiene que formular una investigación y de ahí derivar las responsabilidades a las personas que hubieren participado en estos hechos y hayan causados estos daños.

“Pero en aras de ser más expedita la recuperación se propone que a través de la administración del Congreso Nacional, se proceda a recuperar por la via administrativa, ya sea a través de la deducción por planilla estos valores, a los que provocaron estos daños”, apuntó

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *