Tegucigalpa. – Miembros de la Policía Nacional acompañados por las autoridades del Ministerio Público, realizaron esta mañana un allanamiento en las propiedades del ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya.

En las últimas, horas el MP a través de la Fiscalía de Lucha contra la corrupción, interpuso un requerimiento contra el ex director del IHSS por los delitos de abuso de autoridad, malversación de los caudales públicos, entre otros casos arbitrarios en contra de Estado de Honduras.

El fiscal encargado de realizar el allanamiento en la propiedad de Zelaya, Marcio Cabañas dijo que el MP está dando cumplimiento a una orden judicial de los órganos competentes del territorio nacional.

“Estamos haciendo varios allanamientos en diferentes propiedades donde hay información que puede haber documentación o elementos que sirvan en la investigación del caso del Instituto de seguridad Social”, sostuvo Cabañas.

Asimismo recordó que los órganos jurisdiccionales ha emitido una orden de captura contra el ex director del IHSS por lo cual será la policía o la Interpol que realizará las diligencias que sean necesarias para poder dar con su detención.

Las autoridades policiales se dirigieron a los condominios del ex funcionario ubicados en la Residencial San Ignacio y la colonia Palmira, así como en otros lugares donde existen propiedades del investigado.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *