Al Momento Salud y Educación

Con un plan estratégico viceministro de Salud se compromete a atender irregularidades en Hospital Mario Catarino Rivas

San Pedro Sula. Presidentes, coordinadores y residentes de los diferentes posgrados de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNAH-VS se reunieron hoy en las instalaciones universitarias con el subsecretario de Salud, Dr. Roberto Cosenza, y así plantear propuestas de mejoras a la atención de pacientes positivos por coronavirus en las diferentes salas, emergencia pediátrica y emergencia general, del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).

La coordinadora del postgrado en Ginecología y Obstetricia, doctora Fresia Alvarado, presentó informes sobre la situación en el interior del centro asistencial, mismos que fueron entregados al viceministro Cosenza.

“Hemos planteado situaciones y expuesto con evidencias, imágenes, y el doctor Cosenza se ha comprometido en mejorar las condiciones de estructuras para tener acceso a duchas, equipo de protección nivel tres y abastecer con suficiente personal médico”, precisó Alvarado.

“Daremos seguimiento a lo hablado hoy y a tomar determinaciones para enfocarnos en un tiempo determinado y para que no solo los médicos de la universidad, sino todo el personal del hospital también tenga garantías de previsión”, finalizó la especialista.

Por su parte, el doctor Cosenza expuso a la comisión los proyectos que se están implementando en todo el departamento de Cortés para fortalecer los servicios de salud.

Entre estos proyectos figuran la adquisición de 20 respiradores mecánicos, los cuales serán distribuidos en los hospitales regionales de Cortés; la incorporación de una unidad médica en los predios del Hospital Mario Catarino Rivas, con una capacidad de 91 pacientes y la colocación de salas intermedias en el Gimnasio Municipal y en Expocentro, para atender pacientes positivos de covid-19.

“Hemos visto un grupo de médicos residentes valientes y son héroes que han estado trabajando fuertemente en las diferentes salas de covid-19”. Indicó Cosenza.

Finalmente, ambas partes acordaron darles seguimiento a los compromisos adquiridos y continuar en comunicación constante para obtener mejores resultados en la lucha contra la pandemia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *