Al Momento Sucesos

Agentes de la DPI detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 10 años

Talanga.- En cumplimiento a un auto motivado de detención preventiva, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), arrestaron a un individuo por suponerlo responsable del delito d violacion especial a una menor de 10 años.

La acción operativa se llevó a cabo mediante seguimiento y vigilancia, logrando la ubicación e inmediato arresto del sospechoso en la aldea de La Trinidad, del municipio de Vallecillo, Francisco Morazán.

El arrestado es un agricultor, de 18 años de edad, originario y residente en el mismo lugar de su detención.

Según investigaciones realizadas la menor, vive con los abuelos debido a que la mamá la abandonó, situación que el sospechoso aprovechó para abusar sexualmente de la niña, en varias ocasiones.

Por lo anterior, se le supone responsable del delito de violación especial, por lo que las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público de Talanga, le girarón auto motivado de detención preventiva emitida en fecha 20 de marzo del presente año

Related Posts

  1. Mario Daniel Ramírez Arguijo says:

    Las autoridades deben actuar rápidamente para erradicar este tipo de actos en nuestra sociedad. Estas personas no suman, restan, marcando negativamente la vida de una persona (en este caso, de 10 años). Una persona de 18 años cometiendo ese tipo de actos, esto denota la degradación social y moral de nuestro país.

  2. Rodrigo Aarón Dubón García says:

    Que asco cuando ocurren ese tipo de situaciones, los individuos que lo hacen merecen el desprecio de toda la sociedad. Pobre del niño que sufrió esos constantes abusos.

  3. Irma Gonzalez says:

    Que bien que las autoridades hicieron la captura correspondiente, ya que estos casos muchas veces no son atendidos y se dan día a día.
    Muchos de ellos se da en menores de edad, los padres abuelos tíos etc, deben de estar más al pendiente que no existan abusos y si esto pasara poner la denuncia lo más pronto posible.
    Esperemos que las autoridades hagan el respectivo trabajo correspondiente.

  4. Maylin Palma says:

    Es un horror ver este tipo de casos, la pedofilia existe y es un tema que a muchos les parece inexistente, pero este tipo de cosas solo es la pura demostración del asco de personas que pueden haber en la sociedad.
    Es lamentable ahora se ha vuelto algo común, y que una niña haya tenido que pasar esta situación, pero ojalá este hombre pague por lo que hizo y que la menor reciba tratamiento psicológico para poder sobrellevar el asunto.

  5. Que bueno que las autoridades hayan podido arrestar a este sujeto en virtual del acto que cometio abusar de una menor de edad algo inhumano, se deberia poner una nueva ley para este tipo de personas que cometen estos actos ya que son hechos que realmente son imperdonables en la humanidad.

  6. Charile Agüero says:

    Que excelente por parte de las autoridades policiales agarrar este tipo en el acto al estar tratando de buscar al menor de edad, que feo por la niña qué pasó por esta situación, esperemos que sigan haciendo estas mejoras o una ley que se aplique.

  7. Luis Sierra says:

    Es realmente terrible este tipo de noticias, saber que existen personas tan malas en nuestro país realmente da miedo, ojalá que a esta persona lo metan a la cárcel y que nunca vulva a salir porque una persona así no merece vivir en sociedad.

  8. Milagro Ruiz says:

    Que terrible, todo lo que ha pasado esta menor, pero no me cabe en la cabeza, como alguien puede comerte este hecho; aparte de causarle un posible trauma a esta víctima, él se dañó su vida, porque luego de esto, siempre será «el violador».

  9. Jaylinne Granuell says:

    Que triste ver estos casos aún,esperamos que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes y puedan hacer justicia con respecto a la niña y sus padres ya que Es fundamental que todos estén atentos a tales situacuones

  10. Emmanuel Murillo says:

    Que lamentable noticia, espero la víctima pueda recuperarse física y psicológicamente de este tan horrible acontecimiento, y espero que quien cometió tan atroz crimen reciba su merecido.

  11. Itala Martínez says:

    Que triste saber como un menor de edad de 18 años violara a una niña, algo lamentable porque tantos caso de violación, me parece algo indignante que ese sucediendo esto en el país y se vuelva como noticas normales.

  12. Francis Toledo says:

    Es lamentable que la mayoría de los días se registren casos de violacion a menores, espero que ese hombre pague el dolor que le causó a esa niña y que le caiga todo el peso de la justicia.
    Las autoridades deben imponer leyes fuertes para estos hechores

  13. Isis Abigail Salgado says:

    Que desgracia ver estos casos diariamente, es triste lo que pasaba la menor, sufrir el abandono de su madre y luego enfrentar esta situación, que Dios la cuide, gracias a Dios detuvieron a este joven de 18 años, esperemos que pague y se logre hacer justicia por esta pequeña. 🙁

  14. Natalie Flores says:

    Ay no que corazón de este hombre hacerle daño a una niña inocente que lo único en que piensan a esa edad es en jugar con sus amiguitos🥺es triste saber cómo este tipo de hombres aún andan en impunidad, vale más que a este si le llegó la ley.

  15. Kelin Medina says:

    Que terrible día con día de viven casos de estos, unos casos que llegan a las autoridades y otros no, pero es lamentable lo que está pasando, bien por las autoridades que detuvieron a esta persona, esperar que se haga justicia

  16. Naydeline Marisa Gálvez says:

    Buen trabajo de parte de las autoridades, pero es verdaderamente lamentable que cada día se reporten este tipo de noticias, es un caso que no acaba en el país.

  17. Azucena Pinel says:

    Excelente que lo hayan detenido, ojalá se le castigue con todo el peso de la ley… creo que en Honduras deberían tener penas que den miedo, para que ningún enfermo abuse de un menor nuevamente. Ojalá que las autoridades ayuden a brindarle atención psicológica a la niña para que sus traumas puedan ser tratados.

    • Angie Barahona says:

      Que desgraciado!! como le robo la inocencia a la pobre niña.
      Lastimosamente, los casos de violación en el país están aumentando dia con día y las autoridades solo logran arrestar a cierta parte de los delincuentes que comenten este delito.

  18. Katherin Rodríguez says:

    Que bueno que se detuvo ya a esta persona, pero es lamentable que se den estos hechos en el país, urge una respuesta ante la ola de criminalidad por parte de las autoridades.

  19. Cristhián J. Zuniga says:

    no basta con las detenciones, es necesario investigar las causas de estos comportamiento, se ha ido formando un patron y ahora se dan detenciones muy seguidas de personas que han abusado de menores de edad.

    si se habla de erradicar el problema, debe ser desde la raiz y no brindar soluciones a medias.

  20. Estephany Yonary Funez Ordoñez says:

    Sigue aun estos casos, es triste saber que las niñas están perdiendo la infancia por hombres morbosos. La policía esta haciendo un gran trabajo al agarrar a personas que están violando la ley.

  21. Rosny Rubio says:

    Es horrible ver como se aprovechan de la inocencia de un niño causándole tanto daño, no solo en el presente pues estas lamentables acciones muchas veces dejan consecuencias para el futuro, esperemos se haga justicia.

  22. Es increíble, que se susciten casos donde se vean afectadas menores, teniendo en consideración todo el daño que dicho agresor le ha provocado a la niña, en particular debe de verse reflejada el poder de las autoridades, ya que estos casos deben de evitarse, para mayor seguridad.

  23. Jorge Armando Martínez Martínez says:

    Está bueno que la fiscalía investigue casos como este, que el sospechoso en caso de ser encontrado culpable pague por su delito, ya que esto es algo agravante, Pues se trata de un perjuicio muy grande hacia una niña que ni siquiera sabe cómo defenderse de un ataque. Todas aquellas personas que se dedican a realizar este tipo de delitos no deberían andar sueltas porque representan un peligro para la niñez. Cuidemos y protejamos nuestros niños.

  24. Leda Jasmín says:

    Que lamentable que se estén dando este tipos de casos muy seguidos, pero que bueno que la policía esté actuando rápido por lo menos en esto. No sé que pasa con estos dementes, en la cárcel recibirán lo merecido y más. Espero y le den mucho años….

  25. Samay Velásquez says:

    l El abuso sexual infantil es una forma de violencia que puede tener efectos a largo plazo en la salud física, emocional y psicológica de la víctima, y ​​es importante que se tomen medidas para prevenirlo y castigar a los responsables. La policía y las autoridades judiciales tienen la responsabilidad de investigar estos casos de manera rigurosa y asegurarse de que se haga justicia.

  26. Marlon Martinez says:

    Que terrible estas personas cuando llegan ala cárcel no durarán mucho. Pero pobre los abuelos no poder darse cuenta lo que le hacían ala pobre niña va a necesitar un psicólogo. Y felicitar alas autoridades por su trabajo.

  27. Christell Alexandra Canales Lagos says:

    La cantidad de noticias sobre estos hechos es increíble. Creo que deberían ser condenados a muerte, que se aplique la pena de muerte solo para estas personas, tal vez así no haya muchos casos sobre este tema y se pueda regular el comportamiento de estos hombres.

  28. Jennifer Irias says:

    Es terrible que estas noticias se vean diariamente en nuestro país, ojalá la pequeña se recupere con ayuda psicológica del gran daño que le puede llegar a causar ser víctima de estas situaciones, y que el responsable sea castigado como se debe.

  29. Guillermo Santos says:

    No es una noticia agradable de leer, este tipo de actos son totalmente repudiables, los niños que crecen con estos daños no vuelven a ser los mismos, son heridas que muy dificilmente sanan por lo profundo que llegan en la mente de las personas. Hay que brindar ayuda a las personas que hayan pasado por una situación tan traumática como esta, y castigar con todo el peso de la ley a toda persona que haya hecho ese tipo de actos.

  30. Qué indignante este tipo de hechos, realmente la mentalidad de algunas personas se está distorsionando. Por lo menos el delincuente está detenido y no quedará en la impunidad este acto.

  31. Es condenable este tipo de actos aún más con menores de edad, que clase de psicopatía tiene este individuo ,abusar de una menor de edad es algo que debería de pagarse con pena de muerte , la presión no es suficiente para el daño irreparable que va a causar en la vida de la menor .

  32. Nohelia Isabel Rodríguez says:

    Que triste escuchar que un menor de tan solo 18 años, que prácticamente sigue siendo un niño tenga la mente tan mal para abusar sexualmente de otra niña, ojalá le caiga el peso de la ley, independiente si es menor o no, tiene que saber que lo hizo es completamente enfermo.

  33. Belmaris Sierra says:

    Que repugnante es escuchar este tipo de noticias, estos hombres no piensan la forma en que la vida de estos menores es dañada psicológica y emocionalmente. Ojalá que se quede en la cárcel para siempre.

  34. Que lamentable esto que sucede a diario en Honduras. Que bueno que ya se atrapó a este supuesto violador, ya que, el daño que sufrió está menor de edad es imborrable. Ojalá que las autoridades nacionales hagan bien su trabajo de investigación, y si se declara culpable a este hombre, esperamos que pague muchos años en prisión por esta barbaridad que hizo.

  35. Jaqueline Hernández says:

    Ya estamos cansados de siempre leer este tipo de noticias que en su mayoría quedan impunes, no es posible que estos enfermos caminen en la calle libres cuando deben pagar por el daño irreparable que le hacen a sus Víctimas queremos justicia!

  36. José Ventura says:

    Que repugnante estas personas que realizan estos actos, y es muy lamentable que niños tengan que vivir toda una vida con todas las secuelas de esto.
    Ojalá pague mucho por esto.

  37. Suyapa Rubio says:

    Tan joven y tan enfermo.
    Estoy harta, de ver estas noticias, abusadores sexuales enfermos, para ellos si debería existir la pena de muerte o que les den cadena perpetua sin derecho a apelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *