Al Momento Nacionales

Pyubani Williams: Se mantienen las mesas de diálogo para llegar a un consenso sobre la reactivación inteligente y segura del transporte público

Tegucigalpa. La comisionada presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Pyubani Williams, dijo hoy que continúan las mesas de diálogo para llegar a un consenso sobre la reactivación inteligente y segura del transporte público.

“Hemos canalizado la información que ellos solicitan y como autoridades seguiremos buscando las mejores soluciones para Honduras y trabajando de la mano, por eso es importante seguir con el dialogo”, expresó.

La comisionada también expuso que antes, se necesita poner en práctica el pilotaje y «si no iniciamos esto no podemos reactivar este sector, por eso es importante que sigamos trabajando en este plan de bioseguridad que vamos implementar”.

Llamado
Asimismo, Williams, se refirió a la toma de carreteras que realizan los operadores de taxis y autobuses en diferentes puntos de la capital.

“La toma de carreteras no es el camino para alcanzar acuerdos positivos, invitamos a los operadores a seguir con las mesas de diálogo y no se sigan exponiendo ellos ni a las demás personas con este tipo de acciones”, instó la comisionada.

De igual manera, indicó que la activación de la economía ya se inició y todo va paso a paso, el servicio de transporte pasa por llegar a un consenso entre los expertos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y los transportistas para brindarles a los usuarios un servicio donde no se puedan contagiar con el Covid-19.
Usuarios
“Esto no solo depende de las autoridades y los operadores del rubro, también hay que educar a los usuarios sobre las medidas que deben de tomar al abordar la unidad de transporte se debe realizar una campaña de socialización para evitar contagios masivos”, puntualizó.

Williams, dijo que se continuará con el protocolo que está en análisis de los expertos de Sinager, y a la vez priorizando los sectores donde se realizarán los pilotajes, con el fin de observar cómo va evolucionado el proceso de la reactivación del transporte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *