Al Momento El informativo político

CN inició socialización abierta del nuevo Código Penal a través de la TV y redes sociales

El Congreso Nacional, inició este lunes con la socialización del nuevo Código Penal, con el fin de dar a conocer con claridad el contenido de esta normativa.

El abogado Hermes Ramírez, comenzó la socialización explicando los objetivos políticos criminales del nuevo Código Penal y el ciberdelito.

En ese sentido, sobre el ciberdelito que contempla el nuevo Código Penal, Ramírez expuso que es un crimen que se comete a través de las plataformas digitales.

Dentro del ciberdelito se encuentran las estafas informáticas, delito que con el nuevo Código Penal será castigado de dos a cinco años de prisión, según el abogado.

De igual manera, el abogado comentó que existe una clasificación de delitos informáticos como: espionaje, sabotaje, abuso de dispositivos, suplantación de identidad, clonación de tarjetas de crédito, ciberterrorismo y piratería informática.

Las penas para el ciberdelito tienen un rango desde seis meses de prisión hasta ocho años con sus agravantes – destacó.

Ramírez, dijo que la idea de crear un nuevo Código Penal nació porque después de 36 años de existir se han generaron problemas en su aplicación, debido a que las penas eran muy altas y no había proporcionalidad.

“El viejo Código genera un problema en el sistema de justicia penal, ya que muchas personas que son presos preventivos, no tienen condena”, finalizó.

Para mañana martes, se realizará una segunda socialización del nuevo Código Penal con el abogado David Balbuena, quien estará tocando temas como: la clasificación de penas, cancelación de antecedentes penales, y maltrato animal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *