Al Momento Salud y Educación

Policías de San Pedro Sula, Potrerillos y La Lima, los más afectados por covid-19 en el departamento de Cortés

San Pedro Sula. Ante el incremento de casos de covid-19 entre las filas de la Policía Nacional, autoridades de la Secretaría de Seguridad sostuvieron una importante reunión con el subsecretario de Salud, doctor Roberto Cosenza, para crear un plan estratégico que ayude a combatir la propagación del virus en la institución policial.

La reunión contó con la participación de los comisionados de la Policía Nacional Raúl Martínez y Nelvin Sauceda, y el médico de la Región Metropolitana Policial de San Pedro Sula, Melvin Bardales, quien destacó que las unidades más afectadas se encuentran en la capital industrial, donde actualmente existe gran número de oficiales en cuarentena por la propagación del virus en el departamento de Cortés.

“Hemos sostenido una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud, donde se armonizaron estrategias de manejo de los policías nacionales y demás cuerpos de seguridad, porque el covid-19 se ha ensañado con algunos de nuestros agentes, los cuales han dado positivo y estamos buscando darle el mejor abordaje posible”. Indicó Bardales

Agregó que de forma general el municipio más afectado en Cortés es San Pedro Sula y en menor cantidad de casos Potrerillos y La Lima”.

Además, explicó que se están priorizando instalaciones para que los policías sospechosos y positivos del virus se vayan ubicando y de esta manera tener un mejor control de este personal de seguridad, que se encuentra en las calles y avenidas de la ciudad, vigilando que se cumplan todas las medidas para que la ciudadanía no corra riesgo de contagio de covid-19.

“En esta reunión la Región Metropolitana N.20 se comprometió a capacitarnos y agilizar aplicación de pruebas y entrega oportuna de resultados PCR”, concluyó Bardales.

Por su parte, el viceministro Cosenza detalló que la Policía Nacional es personal de primera línea y en estos momentos se encuentra trabajando fuertemente, por lo cual como Secretaria de Salud se estarán tomando estas estrategias para poder fortalecer estos albergues y todo lo que la institución requiera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *