Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández pide no estigmatizar negocios por especulaciones de casos de covid-19

Comayagua. El presidente Juan Orlando Hernández pidió hoy no estigmatizar negocios por especulaciones de que en esos lugares se han producido contagios de coronavirus.

Mediante videollamada desde Tegucigalpa durante una reunión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el mandatario hizo alusión al tema al referirse a 21 casos de contagios de coronavirus registrados en el Instituto Técnico Policial, que funciona en Comayagua, ante versiones de que los efectivos policiales contrajeron la enfermedad por la apertura de un centro comercial en esta ciudad.

La operatividad de un centro comercial de Comayagua es parte del plan piloto de reapertura inteligente de la economía de la ciudad, donde funcionan la banca y las farmacias con todas las medidas de bioseguridad por la pandemia de covid-19.

“Los casos presentados ayer para el departamento de Comayagua no corresponden a la apertura del centro comercial. Tenemos el nexo epidemiológico, que son producto de que las personas visitaron otras comunidades de Tegucigalpa”, aclaró la directora del Hospital Santa Teresa de Comayagua, Violeta Castañeda.

“Los 21 casos son de una institución (Instituto Técnico Policial, y no tienen nada que ver con el centro comercial”, remarcó la galena.

“Oportuna la aclaración con el manejo de la información, porque si no es exacta la información podemos estar cometiendo el error hasta de estigmatizar un negocio”, subrayó el mandatario.

“Doctora, es bueno seguir repitiendo esto para informarle a la gente tal como se ha hecho”, recalcó el presidente de la República.

Para finalizar, la jefa regional de Salud del departamento de Comayagua, Dolores del Carmen Ortega, informó que los 21 elementos de esa institución están aislados y tratados por covid-19 y no padecen o tienen complicación por otra enfermedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *