julio 5, 2020

Tegucigalpa, 27 de mayo. El próximo 5 de junio, Su Santidad el Papa Francisco realizará una videoconferencia a nivel mundial, con el objetivo de anunciar el lanzamiento del nuevo Pacto Global Educativo desde la sede del Vaticano en Roma (Italia).

Como apoyo a la iniciativa del máximo líder de la Iglesia Católica a nivel mundial, la esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, Ana García de Hernández, como miembro de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Gobiernos de América Latina (ALMA), participará en la actividad a través de una videoconferencia virtual impulsada desde el Vaticano.

“Nos hemos reunido nuevamente de manera virtual con las primeras damas que conformamos ALMA, con el director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, y todo su equipo técnico de la organización, con los que coordinamos acciones a desarrollar en el marco del lanzamiento del pacto global educativo que promueve el Papa Francisco desde El Vaticano, y a la vez conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente”, expuso la primera dama hondureña, Ana García de Hernández.

“El próximo 5 de junio, junto a Su Santidad el Papa, estaremos enviando un mensaje a las naciones, sobre el mundo que queremos dejarle a nuestras futuras generaciones y el cuido que debemos darle a nuestro planeta para contrarrestar los efectos del cambio climático a través de nuevas conductas culturales y ecológicas”, añadió la esposa del mandatario hondureño.

García de Hernández se reunió de forma virtual la semana anterior con sus similares de Paraguay, Silvana Abdo; de Brasil, Michelle Bolsonaro; de Argentina, Fabiola Yáñez; de Ecuador, Rocío Gonzáles de Moreno; de Colombia, María Julia Ruíz; de Panamá, Yasmín Colón de Cortizo, y de Belice, Kim Simplis Barrow, quienes son miembros de ALMA y también participarán en la actividad.

La Congregación para la Educación Católica es el organismo de la Santa Sede que promueve y coordina iniciativas académicas y que se han encargado de organizar el gran evento convocado por Su Santidad el Papa Francisco para impulsar un acuerdo educativo mundial, cuyo lanzamiento será oficial el próximo mes de junio y su firma en octubre.

Scholas Occurrentes es una entidad internacional de bien público impulsada por el Papa Francisco que trabaja con más de 400,000 escuelas y comunidades educativas públicas y privadas de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Busca el compromiso de todos los actores para implementar la cultura del encuentro por la paz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *