Al Momento Nacionales

En audiencia inicial alcalde de Talanga Roosevelth Avilez

Tegucigalpa, Honduras. El alcalde de Talanga Roosevelth Eduardo Avilez López, y otros miembros de su familia tendrán este viernes la audiencia inicial donde el Ministerio Público presentará la carga probatoria y pedirá auto de formal procesamiento contra los imputados.

La audiencia inicial involucra al alcalde Roosevelth Eduardo Avilez López, su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos, Bella Esperanza Ríos Zúniga,Cesar Bladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Aviléz López.

Estas personas fueron capturadas durante la Operación Real, y son acusadas de lavado de activos al no poder justificar la procedencia de una cantidad inmensa de dinero.

El portavoz del Ministerio Público Carlos Morazán anticipó que ya están listos los informes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), que serán presentados ante un juez de jurisdicción nacional.

Patrimonio sin justificar
Según el MP, señaló con el análisis financiero y patrimonial, que identificó al señor Roosevelt Eduardo Avilez López un total de 164 millones 474 mil 934.86 lempiras sin justificación de su origen en relación a la indagación de sus actividades generadoras de ingresos.

En iguales condiciones se encuentra su cónyuge la señora Nancy Mareyil Santos Ríos, puesto que después del análisis de toda la información patrimonial y financiera, se determinó la cantidad de 157 millones 452 mil 974.94 lempiras que se encuentran de igual manera sin poder justificar un origen legítimo.

De su lado, la imputada Bella Ríos no justifica un incremento patrimonial de 23 millones 498 mil 356.52 lempiras, mientras que la imputada Fadde Avilez López no acredita, ni justifica, un incremento patrimonial de 21 millones 601 mil 042.17 lempiras.

Related Posts

  1. Es increíble como una persona que es parte de un régimen político y público que muchas personas lo eligieron para que pudiera administrar un determinado lugar salga a la luz por ese tipo de noticias , ya que todos los que lo conocen pueden darse cuenta de la realidad y es tan impactante el involucrar a su familia para estos actos y dando a entender lo que hacen por no tener medios para recibir altas cifras de dinero sino es por lavado del mismo.

    • Solanyi Izaguirre says:

      Es indignante como van capturando diputados corruptos, cada uno de los líderes caerá y pagarán por robar el dinero que le pertenece al pueblo!

  2. Ojalá hagan valer la ley, políticos corruptos son los que quieren seguir gobernando el país y robándole al pueblo que ha confiado en ellos. Es una si vergüenzada lo que hacen.

  3. Es increíble como este tipo de personas pueden dirigir un departamento,municipio,ciudad y anden metidas en narcotráfico, pero lastimosamente este es Honduras, donde desde el Mandatario esta ligado al narcotráfico, ojalá caiga todo el peso de la ley, en los corruptos, u ojalá así se hiciera con todos!!!

  4. Jorge Espinoza says:

    La verdad este tipo de persona tiene que pasar muchos años en la cárcel ya que estuvo ejerciendo un papel de dirigir a un pueblo y hacer estos robos inmensos pero la verdad para mi que le den muchos años de cárcel ya que se supone que eran un buen alcalde con su familia prestigiosa eso es una basura de persona hacer que tu pueblo se un cero a la izquierda.

  5. Esta gente muestran ser buenas personas, sinceras y honestas cuando se postulan para alcaldes y son gente sinvergüenza que solo llega al puesto a robarle al país a ser avaros, y me parece justo que los tenga en juicio ya que merecen pagar su castigó ante la ley.

  6. Manuel Galicia says:

    lamento mucho que la reciente Ley electoral no inhabilité de manera inmediata a las personas que buscan un cargo publico por medio de la elección popular, el país esta tomando con mucha normalidad ver a nuestros políticos involucrados en temas de corrupción.

  7. Eleazar Aguilar says:

    Como conocedor del gobierno de él en Talanga, ya se sabía que cometía actos de corrupción, y que de un momento a otro iba a sumarse a la lista de las personas que están incluidas en estos actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *