julio 4, 2020

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) obtuvo tres Sentencias Condenatorias por delitos varios como robo, actos de lujuria y facilitación de transporte para traficar drogas.

La primera sentencia se registró mediante Procedimiento Abreviado contra Ángel Fabián Martínez por el delito de facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

El Juzgado de Letras de lo Penal dictó la sentencia conforme a lo solicitado, de cuatro años y seis meses de reclusión, más una multa de 37,500.00 lempiras.

También, la Fiscalía de la Niñez reportó audiencia en el Tribunal de Individualización de la Pena contra el condenado Dagoberto Flores Hernández por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña. Pendiente la pena concreta a imponer en la sentencia.

Igualmente, Fiscales en La Ceiba obtuvieron mediante Proceso Abreviado, condena contra Daniel Eduardo Rivas por el delito de robo en prejuicio de la empresa Dunkin Donuts.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) reportó la Detención Judicial contra Nabil Alberto Velásquez Orellana, Noel Osmar Hernández Flores, Angélica María Martínez Padilla y Darlyn Lisbeth Velásquez Orellana por extorsión, portación ilegal de arma comercial y portación de arma prohibida.

Igualmente, la Fiscalía de Turno reportó audiencia inicial contra el comunicador social Jimmy Javier Medina Orellana por supuesto delito de portación ilegal de arma comercial. El Juzgado de Letras decretó Auto de Formal Procesamiento con dos medidas sustitutivas a la prisión, como presentarse a firmar cada semana ante autoridad competente y la prohibición de salir del país.

En otra causa instruida se decretó Auto de Formal Procesamiento a Juan Erick Padilla Meraz por posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Por su parte, la Fiscalía Local de Puerto Lempira reporta Auto de Formal Procesamiento contra Ángel Antonio Salinas Herrera por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *